Translate

viernes, 8 de febrero de 2013

Mi clase de filosofía.

No sé sobre que escribir. Todo que pasa por mi cabeza me parece malo o impropio. Las clases me duermen pero no quiero que me regañen. Por eso escribo esto, aqui y ahora, la ética de Kant es aburrida. Una broma de mi profesor sale fallida, pero me rio para aparentar. Habla de que nos hace sentir placer. Seguroq ue la mente de 20 adolescentes piensa en algo que el profesor no entendería, él ya ha vivido esa etapa, ya no es como cuando era joven.

Sigue hablando: "felicidad es lo mismo que tener muchas cosas" dice. De eso si que me río, no hay que tener mucho para ser feliz. Mis compañeros aportan ideas y el profesor se anima.

Estoy en tercera fila y me ignora como siempre. Cree que estoy copiando la pizarra.

Es increible como con solo escribir, él piensa que está bien su clase.

No me preocupo porque para él soy aplicada, para los demás estoy loca por "copiar lo que dice"


Mi propia llave.

Mi corazón es una caja fuerte con un candado, no se quien tendrá la llave. No siento nada, nunca me he enamorado, muchos han intentado abrirlo: a golpes, con una palanca, forzando la cerradura... Pero no lo han coseguido. Empiezo a creer que la llave nunca existió y estoy condenada a no saber lo que es el amor.

He estado con muchos hombres, niños, adolescentes, según la actitud que tenían o como me trataban. Distintos lugares y países. Mi corazón ha dejado de ver la luz, la esperanza. Quisiera luchar, hacerme feliz a mi misma pero no es lo mismo. Las cadenas me oprimen. Mis actos están controlados. Soy una marioneta del mundo y no he dejado de querer sentir algo que no está diseñado para mí.

"Un día llegará" me digo, "todo es posible" repito. Si la llave existe espero que la tenga una persona especial, por la cual sigo esperando.


Mentiras.


Mentir forma parte de mi vida. No lo hago porque quiera ser interesante, sino poruqe no sé que parte es verdad y cual forma parte de mi ilusió.

Me acuerdo e muchas cosas, desde los tres años tengo memoria, e incluso de antes recuerdo algo, pero se me olvidan muchas partes. Cuando las recuerdo, no lo hago por completo. Las imágenes aparecen y yo las uno, puedo inventarme un dato para que tengan un sentio. De todo eso vienen mis mentiras.

Se me da bien mentir a las personas, hablar de lo que quieren escuchar, seguir conversaciones que no me interesan. No lo hago porque sea pala persona, solo soy asi por naturaleza.

Me gusta mentir para ver las reacciones e otras personas, no miento sobre cosas imposibles, solo e partes de mi vida que solo yo sé. Nunca me olvido de una mentira, por eso no sé que es verdad y que forma parte de ellas.


martes, 5 de febrero de 2013

Leer y escribir.

No entiendo porque a la gente no le gusta leer o escribir. Una palabra te puede hacer sentir más cosa que una persona en toda tu vida, si hablamos de libros sería un frenesí.Escribir te ayuda a ex`resarte, como persona, como humano, como ser con suficientemente valor como para hacerlo.

Yo escribo historias, invento cuentos para que las personas los lean y se sientan como yo. No quiero forzar a nadie a hacer algo que no le guste, pero odio la gente que dice que le gusta sin ni siquiera haberlo leido. Si lo probaran entenderían como es la vida, no todos escriben sobre amor, no todo es de color de rosa. La vida nos trata de formas distintas. Algunas tienen suerte y otras no.

Ellos pueden hacer feliz a alguien solo con preguntar, de saber su historia y oirla, de liberarle de la presión de guardar las cosas para él/ella mismo/a. 

Escribo para que me conozcan no para que me critiquen.


Pesadillas.

Un ruido es lo que me interrumpe, mi sueño deseado se escapa. Puedo olvidarlo o recordarlo. Prefiero recordar, incluso las pesadillas. En ellas soy otra persona, alguien que generalmente mata. Puedo matar a alguien a sandre fría sin inmutarme, miedo de mi misma. Sé que puedo llegar a hacer cualquier cosa, puedo hacer daño.
 

Odio la violencia, pero en esos sueños me siento bien, descargo mi ira y frustración.

Si me levanto y me acuerdo intento no volver a dormirme, miedo, todo es miedo. Cierro los ojos y todo vuelve, la pesadilla regresa y se repite.

por las mañanas me siento mal. Sin ánimo me levanto de la cama y me digo que todo ha sido un sueño, todo hasta que veo las noticias y en ellas aparece un caso donde hay una muerte. Antes de que den más información sé de que se trata porque generalmente es lo mismo que sueño la noche anterior.


viernes, 1 de febrero de 2013

No hay imposibles.

Volver al pasado y recordar todo. Esos amigos, enemigos y amores. El primer amor del colegio, la primera vez que entendiste que todo no era fácil.

Os llevabais mal, todo el día discutiendo y metiéndoos el uno con el otro. El tiempo pasaba y aunque lo odiabas, sabias que le querías. Siguió el tiempo, creces, las pelas aumentan, Si faltaba le echabas de menos, lo añorabas, no te hacía caso pero al menos le veías.

Un día te lanzaste, decidiste que las peleas no llegaban a ninguna parte. Le dijiste lo que sentías, el nerviosismo te invadió y esperaste su respuesta con miedo. Cuando la oíste fue tu fin, te dijo que no era igual para él. Te dolió en el alma, pero tenias que hacerlo. Lo dejaste pasar, el tiempo lo cura todo, incluso el amor no correspondido.

No hay que rendirse, aunque ese paso salió mal no quiere decir que no vayas a caminar nunca más.


Creo.

De pequeños nos enseñaron que no hay nada que temer, que los monstruos no existen, que todo está en nuestra cabeza. Pero al igual que nadie os ha visto, nadie puede asegurar que no existen.

Seres fantásticos de los que solo los cuentos hablan. Especiales y magníficos  Grandes y pequeños. Pienso en ello y tampoco puedo estar segura. Nadie los ha visto, algunos se los han inventado para llamar la atención  otros de verdad creen en ellos. Yo pertenezco a esa última parte. Creo en todo y cada uno de esos seres, buenos y malos.

Me pueden llamar niña, ingenua o tonta, pero ellos no pueden demostrar que existen y eso les hace personas, a mi parecer, más tontas que yo. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, no lo saben y no me importa lo que digan sobre mi. Soy libre y pienso lo que me da la gana. Creo en lo fantástico y sobrenatural, sino me crees dame una demostración de que no puede ser posible.


Amistad.

Ser un buen amigo no consiste en seguir el juego a una persona. Contestar lo que otra persona quiere oir no ayuda. Si está mal, decir que no es para tanto puede hacer daño a la otra persona.

No tengo muchos amigos, he perdido la mayoría por terceras personas  dejé de buscar la amistad porque creía que no estaba diseñada para mi.

Ahora sé que me equivocaba porque he conocido gente increíble  gente que esta a kilómetros y que nunca he visto pero confió en ellos. Ria tras día hablaba con ellos, los encontré por casualidad, pero me han dejado marca.

Yo nunca he llamado afectivamente a alguien, nunca había dicho un "te quiero"

Han cambiado mi vida, mi formad de ser, y si ahora los perdiese podría morir porque he encontrado la amistad en personas que no me las esperaba. Me gusta verles felices, odio que estén mal. Quiero ayudar en todo lo posible porque se que:

Los Quiero.



Crecer.

Y las horas pasan sin saber porque. Todo en tu vida cambia de pronto. Creces y sabes que deber cambiar. No quieres hacerlo porque te gusta ser pequeño.

Lloras largas horas, se agotan las lágrimas y te enfadas, das golpes a todo lo que se pone en tu camino. Sales de casa, buscas un lugar tranquilo. Lo encuentras y ves pasar el tiempo.

Te gustaba ser pequeño, lo ves pasar y todo cambia. Un niño no sabe lo que ocurre, tú, en cambia, sientes algo increíble en tu interior. Se va y sientes su pérdida, no lo conoces y sabes que lo quieres volver a ver. Te levantas y lo sigues. Unos pasos más adelante te está esperando. Él te mira y sonríe.
 




-El amor no es un juego de niños- Se gira de nuevo.





 Ves como se aleja y te quedas quieta sin saber que hacer. Te das cuenta de la verdad, no creces por ser mayor, debes crecer para encontrarle. Y es así como ya no piensas igual y quieres crecer porque el amor no es un juego de niños.

Perfección Vs Imperfección.

Pedimos el cielo cuando estamos en la tierra. Somos personas ilógicas  Tenemos fallos pero deseamos ser perfectos.

La perfección no existe, los fallos son naturales. Algunos aprendemos a vivir con ellos, otros se pasan la vida buscando algo imposible.

Vivimos en un mundo imperfecto y nosotros, humanos sin sentido, buscamos algo perfecto.

Prefiero aprovechar mi perfecciones y dejar de desperdiciar el tiempo. Puedo ser feliz, buscar a alguien y que mis imperfecciones se vean compensadas con las suyas.

Dos personas que se complementan, dos almas distintas unidas por un sentimiento. Estamos diseñados para estar con alguien. Para amar y borrar las imperfecciones de la otra persona.

Ellos buscan algo imposible, yo algo improbable. Ellos no encuentran la perfección  yo encuentro el amor que me hace perfecta para la otra persona.


martes, 29 de enero de 2013

Amor.

Eso que alguna vez hemos querido sentir, algo inexplicable y encantador. Como todo lo bueno, también tiene su parte mala...

El mayor problema del amor es el daño que nos hacen si no es correspondido o cuando uno de la pareja se da cuenta de que no siente nada por el otro. En ese momento de rechazo es cuando las personas se cierran y sufren, dejan de saber como amar.

Y por eso tienes miedo, miedo al daño y sufrimiento. Te rindes u dejas de creer en el amor y en todo lo que significa.

Sabes que existes pero crees que no está diseñado para que tu lo sientas y eso duele mucho más que un disparo de bala en el corazón.

Estás muerto, sin vida porque es el amor lo que mueve el corazón, todo hace que vaya más rápido que sea mas llevadero, lo que te hace vivir el día a día. 

Pero yo te cuento un secreto: El dolor es temporal, como todo se olvida y todos somos capaces de volver a vivir, de amar. Solo hay que encontrar a alguien que sienta lo mismo y así podáis ser felices juntos.




Magia.

Todos dicen que la magia no existe... Yo no pienso igual porque no todo los "trucos de magia" son reales pero hay otros tipos de magia. Me refiero a esa magia que se siente cuando te das cuenta de que te estás enamorando.

Sientes muchas cosas cuando ves a esa persona especial- "Reacciones químicas" nos explican los profesores que dicen saber todo sobre ello, "magia" opino yo. Los humanos somos animales, ellos no son capaces de sentir amor no como nosotros. Por eso opino que ademas de la química hay algo mas que no sabemos explicar.

Duele, sí, pero también es agradable. Todos hemos sentido envidia o celos, eso significa que somos capaces de amar, por lo tanto, podemos hacer magia y sentirla. A lo mejor es una explicación tonta pero cada uno es libre de pensar lo que le dé la gana. Yo creo y opino que la magia existe.

¿Que me dices tu?